Torreón, Coahuila.- Debido a los constantes accidentes que sehan registrado en el bulevar Torreón-Matamoros, por la lateral delpuente Torreón 2000, el director de Protección Civil, AlbertoPorragas, solicitará a la dirección de Urbanismo realizar unestudio para mejorar la señalética e incrementar las medidas deseguridad, con la colocación de un semáforo auxiliar preventivo,para eliminar el riesgo de accidentes.
El sitio se ha convertido en un punto peligroso para losconductores, que se ha acrecentado con la reducción de lavisibilidad que ocasiona la lluvia y el frío, además de lo mojadodel pavimento, que en los últimos 15 días han ocasionado tresvolcaduras.
Cabe recordar que el sector se ha tornado peligroso para todos,pero sobre todo para quienes no lo conocen bien en tanto que hayotros que se distraen o carecen de la pericia necesaria para librarel lugar de forma segura.
Puede interesarle:
Aunque Alberto Porragas comentó que el manejo a exceso develocidad y la distracción son factores que promueven y elevan lasposibilidades de un accidente, también consideró necesario eldesarrollo de un estudio para conocer las causas que provocan losaccidentes.
“Si es necesario colocar más señales, reductores develocidad y un semáforo preventivo, se va a solicitar larealización de un estudio completo con el objetivo de resguardarla seguridad de los conductores, además que la circulaciónmejorará cuando se terminen los trabajos del Metrobús”,indicó.