oemtemporales 250173

Armando Cobián Lafont

  · martes 2 de enero de 2018

Astrid Casale rindió protesta como presidenta honoraria del DIF Torreón.

Torreón, Coahuila.- Al rendir protesta como la presidentahonoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, dijo estarpreparada para enfrentar este importante reto, pues hay mucho quehacer por los niños, los jóvenes, las mujeres, personas de latercera edad y personas con discapacidad, todo ello al momento derealizar su primer recorrido por Ciudad DIF en compañía de suesposo, el alcalde Jorge Zermeño Infante, a quien fue explicandolas necesidades y requerimientos de este edificio, anunciando lacolocación en forma inmediata del alumbrado público en elexterior y una mayor vigilancia.

En este mismo acto se realizó la presentación de todos losnuevos responsables de área y se anuncia que los organismos de lasociedad civil recibirán sus apoyos en cuanto se verifique en quése invierten y si cuentan con toda su documentación fiscal enregla.

Tras recorrer cada una de las oficinas y salones con que cuentaesta enorme Ciudad DIF se pudieron percatar de algunas deficienciasque se tienen y las cuales se tendrán que corregir a la brevedadcon el apoyo del ayuntamiento, dijo Casale de Zermeño, al reiterarque el edificio presenta ya fallas y plafones caídos en su entradaprincipal por lo que se solicitará una revisión y que la empresaque lo construyó asuma su responsabilidad.

En este sentido el alcalde Jorge Zermeño, fue tajante al decir,que se ordenará una revisión de toda estructura del edificio paraevitar problemas, se revisará de quién son los terrenosadyacentes para proceder a su limpieza y retiro de escombro, segirarán instrucciones para la instalación inmediata del alumbradoque hace falta pues están a obscuras al exterior y se colocará lavigilancia necesaria para la protección del edificio.

En su mensaje, Casale Frausto reafirmó su compromiso con laciudadanía y sobretodo, con aquellos que menos tienen; habrá derealizar un estudio general de todas las instalaciones, para luegosolicitar a la administración, los recursos necesarios quepermitan la rehabilitación y una atención de calidad.

Hizo un llamado a la comunidad para trabajar en equipo, con elobjetivo de elevar la calidad de vida de las familias, en acuerdocon la intención del alcalde, Jorge Zermeño, de impulsar lashabilidades y capacidades de los torreonenses, para no ser unaadministración asistencialista.

Puede ser de su interés:

En el caso de los organismos no gubernamentales, dijo habersecomprometido para liberar los apoyos correspondientes en tiempo,aunque será únicamente para los que cumplan con lanormatividad.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo querealizará un estudio para mejorar las condiciones de todos losinmuebles del DIF municipal. Al término del recorrido, el edilinformó que Aurora Martínez Guzmán asume el cargo de directora,en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

TEMAS