Ocampo, Coahuila.- Por el supuesto delito de usurpación defunciones, Fuerza Coahuila detuvo la noche del miércoles a cincopolicías municipales que no están certificados, luego que lanueva administración anunciara que no quieren a Fuerza Coahuila enla cabecera municipal, confirmó el secretario del Ayuntamiento deoposición (MORENA), Roberto Barrón.
La corporación de Policía Municipal está integrada por eldirector Porfirio Espinoza González, un comandante y un elementocertificados, pero se había notificado a Fuerza Coahuila que ya nolos querían en esta cabecera municipal y que no aceptarían elMando Único, ante los abusos cometidos contra la población por elMando Único y en especial por Fuerza Coahuila.
Ante lo que la reacción fue detener a los ciudadanos que seenlistaron en la policía municipal y esperan la fecha para losexámenes de Control y Confianza que les practicará el estado.
Además de la detención de los ciudadanos habilitados depolicías, Fuerza Coahuila se llevó una patrulla y se robaron 50litros de gasolina que se tenían en la dirección de PolicíaMunicipal para la operación de las patrullas, confirmó elsecretario del ayuntamiento.
También puede leer:
Los detenidos fueron llevados a la Procuraduría de Monclova,donde esperan conocer la situación legal, mientras la alcaldesaArcedalia Ramírez, quien fue electa por Movimiento Ciudadano yposteriormente se cambió a Morena, viajó a Saltillo para tratarel tema con diversas instancias estatales.
De paso el ayuntamiento que recién tomo posesión se encuentraen ceros y buscan un abogado para defender a los policíasmunicipales.