Lerdo, Durango.- De cincuenta casos sospechosos de dengueclásico, cinco fueron confirmados por la Dirección de SaludMunicipal, los cuales se enviaron a Jurisdicción Sanitaria con lafinalidad de continuar con el tratamiento adecuado para surecuperación, según lo declaró Felipe Sánchez Rodríguez,titular de esta dependencia.
A su vez el funcionario apuntó que las cinco personas deberánde ser ratificados por la Jurisdicción Sanitaria No. 2, de ahíque aseveró que el mosquito transmisor del dengue no se ha ido dela Comarca Lagunera.
[caption id="attachment_254638" align="alignnone" width="602"]Felipe Sánchez Rodríguez, titular de la Dirección de Salud,informó de la confirmación de cinco casos de dengueclásico.[/caption]
Incluso, afirmó que el frío no lo ha desaparecido, sinopermanece en toda la Comarca Lagunera tanto de Durango como deCoahuila, de ahí el llamado de alerta para seguir aplicando lasmedidas preventivas.
Entre las recomendaciones, el funcionario dijo que es importanteeliminar todo tipo de cacharros, además de poner el abate a losaparatos de aire lavado; así como a tinacos y en su caso fumigarlas áreas de acumulación de agua limpia, por mencionar algunasmedidas.
A pregunta expresa, el funcionario dijo que el resto de loscincuenta casos, es decir, a 45 personas, se les dio la indicaciónde estar sometidos a las revisiones periódicas para descartar eldengue clásico.
Le recomendamos:
Finalmente, exhortó a las personas que presenten síntomas dedolor de huesos, articulaciones, temperatura, así como con gripa,que es necesario que de inmediato acudan con el doctor para suinmediata revisión.
“El insecto trasmisor del dengue no se ha retirado de laComarca Lagunera, por lo que es necesario aplicar las medidaspreventivas”