Gómez Palacio, Durango.- Los poseedores de autos que han sidointernados en suelo mexicano procedentes de los Estados Unidos demanera regular, cifras esperanzas en Onappafa, quien buscadesesperadamente ante la Cámara de Senadores se le autorice laregularización en su séptimo intento.
Es por ello que el dirigente nacional de la OrganizaciónNacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), JoséGuadalupe Barrios Núñez, informó que se encuentran en espera dela respuesta para buscar la regularización de 5 millones devehículos de procedencia extranjera en todo el país.
Recordó que en el pasado mes de diciembre durante los días 13,14 y 15 acudieron a Palacio Nacional para presentar los oficioscorrespondientes, debido a que anteriormente se había realizado lapetición al propio Presidente de la República, Enrique PeñaNieto, sobre la séptima posible regularización de autos“chocolates”.
[caption id="attachment_256634" align="alignnone" width="603"]José Guadalupe Barrios, dirigente de ONAPPAFA.[/caption]
Al ser entrevistado vía telefónica, Barrios Núñez indicóque se cuenta con un punto de acuerdo en el tema de los vehículosde procedencia extranjera en la Cámara de Senadores, basado enello se entregaron las propuestas de las unidades para lograr laregularización.
El líder de ONAPPAFA indicó que ya se entregó ladocumentación necesaria, pues el mes pasado visitaron laSecretaría de Gobernación, la Cámara de Diputados y la deSenadores, donde entregaron la misma propuesta y ahora solo restaesperar la respuesta que puede ser en este mismo mes de enero del2018, es decir, lograr la autorización para la regularización demás de 5 millones de unidades de procedencia extranjera.
Cabe señalar que durante el año pasado se hablaba de unaexistencia de 2 millones de unidades conocidas como“chocolatos”, tan solo en Durango se tenían contabilizados unaproximado de 120 mil vehículos ya sea ante una organizaciónsocial o ante el gobierno estatal.
Le recomendamos:
Sin embargo, Barrios Núñez afirma que en la región lagunerase tiene un registro aproximado de unas 85 mil unidadesextranjeras, las cuales se busca regularizar este mismo año.
Finalmente, dijo que tienen confianza de que antes de queconcluya su mandato, el próximo 30 de noviembre, del PresidenteEnrique Peña Nieto, se logre la regularización; de no ser así,esperar la llegada del nuevo Presidente de México para buscar unacercamiento.
“En México hay cerca de 5 millones de unidadesirregulares, de las cuales corresponden 120 mil a Durango”: JoséGuadalupe Barrios Núñez, líder de ONAPPAFA.