oemtemporales 257780

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 15 de enero de 2018

El alcalde Jorge Zermeño Infante pidió la confianza de los ciudadanos en el trabajo que realizan las autoridades municipales a favor de la seguridad pública.

Torreón, Coahuila.- Ante la incidencia delictiva que esactualmente motivo de preocupación entre los torreonenses,especialmente inquietos por los homicidios cometidos en eltranscurso de los últimos días, el alcalde Jorge Zermeño Infantepidió a la ciudadanía tener la confianza de que las autoridadesmunicipales están haciendo todo su esfuerzo en busca de mejorescondiciones de seguridad y de paz.

Además, dejó en claro que si bien a favor de la seguridad debede prevalecer siempre la estrecha coordinación entre autoridadesde los distintos niveles, lo que al municipio le competedirectamente es precisamente el trabajo de prevención, en tantoque al Estado le corresponde perseguir los delitos.

“Que tengan confianza en que estamos haciendo el mejoresfuerzo para que la ciudad esté en paz, que tengan confianza enlos policías preventivos y en los programas que estamosdesarrollando para que haya una mayor participación y vigilanciade la Seguridad Pública”, manifestó puntualmente el munícipeal ser cuestionado sobre el mensaje que quisiera dirigir a laciudadanía acerca de la situación actual que en este tema viveTorreón.

Puede interesarle:

Zermeño Infante el sábado anterior había calificado losasesinatos recientes como hechos aislados, a los quelamentablemente se sumaron dos más entre hoy y el fin de semana,por lo que ya no volvió a referirse así a estos lamentableshechos.

Dijo ahora que son hechos que hay que aclararlos, o sea“corresponde al Ministerio Público la persecución de estosdelitos y la aclaración de los mismos, y lo que a nosotroscorresponde es la vigilancia, la prevención”.

Agregó que la tarea del municipio es de orden preventivo, yevitó hacer alusión a supuestos factores desencadenantes de loshomicidios que han ocurrido, pues “yo no tengo ningún dato y noquiero generar hipótesis o señalamientos que no conocemos”.

Por lo pronto, la estrategia de las autoridades municipales enmateria de prevención consistirá en reforzar la vigilancia, y“lo que estamos haciendo, lo he dicho de manera clara, hay queempezar por la academia de policía, empezar porque los policíastengan mejores instrumentos para trabajar; y hemos hecho unesfuerzo muy importante para que lo que nos corresponde encolaboración y en coordinación con las distintas policías sehaga de manera seria”.

TEMAS