Saltillo, Coahuila.- Más allá de colores partidistas, cuidandosiempre la presunción de inocencia, la Fiscalía de Coahuila debede investigar a fondo a los ex alcaldes y tesoreros municipalesseñalados por presuntos delitos de peculado, subrayó SamuelRodríguez Martínez, presidente de la Junta de Gobierno delCongreso del Estado.
Mientras que Emilio de Hoyos, coordinador de la fracciónparlamentaria de la UDC, subrayó que están a favor de estasaveriguaciones porque su compromiso con los ciudadanos es por latransparencia y la rendición de cuentas, por ello exigió unarevisión a fondo no solo a los señalados sino a todos losalcaldes, pero apegados a derecho.
Los ex alcaldes y ex tesoreros municipales que son investigadosson del PAN, UDC y PRI, por pagos de productos y servicios nojustificados en los ejercicios fiscales 2014 y 2015.
Los mismos son de Frontera (Amador Moreno); Acuña (EvaristoLenin Pérez); Sabinas (Lenin Flores); San Pedro (Juan FranciscoGonzález), y de Jiménez (Salvador Ricardo González).
[caption id="attachment_261932" align="aligncenter" width="444"]Diputado Emilio de Hoyos, coordinador de la fracción parlamentariade la UDC en el Congreso.[/caption]
Samuel, abundó que “nosotros siempre privilegiaremos lapresunción de inocencia; eso es algo que establece la ley, nadiees culpable hasta que se demuestre lo contrario”.
Pero destacó que estarán atentos a que la Fiscalía acelerelas investigaciones correspondientes, y que se finquen lasresponsabilidades a que haya lugar, en caso de que así fuera.
Puede leer también:
Emilio de Hoyos, diputado de la UDC, afirmó que su postura esmuy clara y pidió que se investigue a todos, pero apegados aderecho, sin tintes políticos, sin importar caiga quien caiga yque esta averiguación no la quieran usar como “moneda decambio” ante las elecciones que se aproximan.
Oficialmente, agregó que ninguna autoridad les ha informado deestas investigaciones y que se enteró de las mismas solo por losmedios de comunicación, pero que su compromiso ante los ciudadanoses de actuar con transparencia y rendición de cuentas.
“Pero sí se me hace muy sospechosa esta situación porquevienen tiempos electorales y esperamos que no se trate solo deestrategias políticas para presionar”, externó.