Piedras Negras, Coahuila.- El ex alcalde de Ciudad Acuña,Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que de las acusaciones en sucontra por un presunto peculado durante su administración, seenteró por los medios, lo cual demuestra que se trata este temasin recibir una notificación o alguna parte de su cuenta públicaque no haya sido solventada, “pero para qué entrar endetalles”, dijo.
Pérez Rivera, a través de un video responde a las acusacionesde la Auditoría Superior del Estado en su contra por presuntopeculado en su administración municipal, recién concluida yasegura que tal acusación de supuesto peculado demuestra el gradode desesperación que tiene el PRI al no lograr la simpatía de lagente para su candidato presidencial Meade, en franca caída yaquí en la frontera está colapsando gravemente.
Luego dijo que ayer destaparon al ex alcalde de Piedras Negras,Fernando Purón a la diputación federal y con la presunción deque él pueda ser su adversario lanzan esta noticia para difamarloy calumniarlo.
“Hay una grave desesperación y preocupante y triste que lasinstituciones encargadas de impartir justicia sean un órganogolpeador del PRI gobierno, corrupto, que tiene tantas cuentas dequé informarle a la gente, tantos desfalcos multi millonarios yque llama la atención que la primera acción del nuevo fiscal, quedebe estar repleta de asuntos en el archivo de todas las denunciaspor corrupción que se tiene, tome inmediatamente acciones contrala oposición autónoma, libre como la nuestra que ha sidocrítica, que ha señalado la corrupción del PRI y que acude aestas acciones represoras”, agrega.
Puede leer también:
Enseguida indica que está tranquilo, completamente seguro quetiene la razón e hizo un llamado a que se ponga la cuenta públicade Lenin al escrutinio público, cada cheque, cada factura y retóque transparente las cuentas públicas de las administraciones delPRI, no de ahora sino desde hace doce años y lanza el reto a laAuditoría Superior del Estado.
Manifiesta que la posición del Estado y sus órganos deimpartición de justicia no es más que represión a los actorespolíticos que le causan malestar al sistema corrupto que hay en elgobierno.
Casualmente, dijo, es la carpeta de Lenin Pérez con lo que seabre la investigación, "¿Por qué no se ha dado informes de lasempresas fantasma que creó Rubén Moreira y Esther Monsiváis yque en Acuña dejó un desvío de 60 millones de pesos con lasupuesta compra de huevo y cobertores para la gente durante eltornado del 2015?", que asegura nunca se entregó.
El ex alcalde exigió al fiscal general que ponga al escrutiniociudadano la cuenta pública de la administración que encabezó,así como la de todos los municipios incluyendo aquellos que fuerongobernados por el PRI.
Luego dijo que se verá las caras con el también ex alcalde dePiedras Negras, Fernando Purón, en las boletas electorales, dondeél (Lenin), lleva una enorme ventaja en el Distrito Uno y lanzan aPurón para perder.