oemtemporales 27112

Noticias del Sol de la Laguna

  · martes 31 de enero de 2017

A los pacientes se les realiza un examen de cada uno de los músculos de la cara, y se integran a un programa de terapia física con base en compresas.

Torreón, Coahuila.- Evitar los cambios bruscos de temperaturaes la mejor manera de prevenir la parálisis facial, patología quese ubica como una de las de mayor demanda en el servicio derehabilitación de los hospitales y unidades del Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS) en Coahuila y que afecta principalmente alas personas con un sistema inmunológico deprimido, como es elcaso de quienes padecen diabetes, hipertensión, artritis ylupus.

El especialista en Rehabilitación de la Unidad Médica deAtención Ambulatoria (UMAA) del Seguro Social, Saúl Segovia,explica que se trata de una enfermedad que tiene múltiples causas,entre ellas los choques térmicos (cambios rápidos de clima) y lasinfecciones en oído y garganta.

Puede leer también:

La parálisis, debe ser considerada una emergencia médica, ytratarse de inmediato para evitar asimetrías en el rostro yafectación en otros órganos como la vista, en donde puedenocurrir ulceraciones o daño ocular. Entre más pronto se atienda yrevierta, más posibilidades habrá de una recuperación total.

TEMAS