Torreón, Coahuila.- El diputado panista Jesús de Leóninsistirá en el Congreso del Estado para que se dé seguimiento alcaso de las empresas ‘fantasma’, ya que considera se ha estadosolapando estas irregularidades que afectan al pueblo coahuilense,pues hace tres meses se ventiló en los medios este caso decorrupción y hasta la fecha no se ha castigado a nadie.
“Son dos puntos de acuerdo que vamos a presentar mañana en elCongreso del Estado, uno tiene que ver con la investigación a lasempresas fantasma, en donde el gobernador en conjunto con elauditor superior del Estado y el secretario de Finanzas, IsmaelRamos, han estado haciendo mecanismos de defensa para no investigary sancionar a las empresas responsables que buscaron un mecanismopara sacar la lana”, expresó.
Recordó que se había acordado que compareciera de formainmediata el auditor superior del Estado y sigue sin hacerlo, porlo que insistirán a través del Congreso.
Puede interesarle:
Otro punto es lo relacionado a salud, un tema grave que estápasando en el estado, en donde todos los sistemas de salud estatalestán colapsados y no hay medicamento.
“Creo que la Auditoría Superior del Estado, la Federal, asícomo la Comisión de Derechos Humanos tienen la obligación deactuar en consecuencia e investigar qué es lo que está pasandoporque hay un presupuesto autorizado y todo parece indicar que eltema de medicamentos y personal, pues el gobierno del Estado no leda la atención requerida”.
Agregó que el problema es que no hay medicamentos para atenderla demanda de la sociedad, entonces están pidiendo que se désolución, pero también que se ejerza bien el presupuesto, puesseñala que lo que están haciendo son mecanismos de contrataciónsimulada para tratar de beneficiar a unos cuantos y en perjuicio detoda la población.
“De las empresas fantasma queremos que ya rindan un informe yque nos digan qué pasó con todos los funcionarios involucrados eneste esquema de robos y que tienen que ser sancionados”.