oemtemporales 280323

Abel Rodas Ramírez

  · sábado 17 de febrero de 2018

Padres de familia, estudiantes y miembros de organizaciones sociales en la Caravana de la 'Verdad y la Justicia' de Ayotzinapa.

Monclova, Coahuila.- Padres de los 43 desaparecidos deAyotzinapa en Iguala Guerrero, estuvieron hoy en esta ciudad parallevar a cabo una reunión pública informativa sobre su caso y depaso estarán el lunes 19 de febrero por la madrugada en laconmemoración de la tragedia de Pasta de Conchos, apoyados pororganizaciones nacionales de izquierda dijo Felipe de la Cruz,vocero de los padres de familia de los desaparecidos.

La caravana por la 'Verdad y la Justicia' seguirá llevando suinconformidad con el gobierno mexicano, por lo que consideran unengaño al pueblo a la nación y al mundo con las versiones falsas,el sembramiento de pruebas falsas y dilación de las actuacionesministeriales y de la defensa que hacen los jueces de funcionarioscomo Tomas Herón de Lucio, exdirector de la Agencia deInvestigación Criminal de la PGR.

Agregó Felipe de la Cruz, que además como afectados de estadesaparición y matanza, apoyado por organizaciones sociales deMéxico tienen una demanda penal contra este y otrosfuncionarios.

La Comisión Interamericana sigue acompañando a los padres ymiembros del movimiento, del mes de marzo a abril vendrá lacomisión de seguimiento a presentar su primer informe sobre lascontradicciones del gobierno federal sobre los hechos y pruebas quese tienen.

Puede leer también:

De igual forma la ONU insiste al gobierno mexicano que dérespuesta a las dudas y señalamientos de los padres de losdesaparecidos y que se aclaren cuatro puntos fundamentales:Investigar a militares y tomar control directa de los hechos esanoche; El móvil del trasiego de droga supuesta causa para poderatacar a los jóvenes; La telefonía celular, según expertos estosaparatos siguieron funcionando después de los hechos y horas queseñalan autoridades.

“Se tienen pruebas que hubieron llamadas de los teléfonos seubicaron ahí los equipos móviles en Centro Nacional deInteligencia CISEN, del campo militar número uno y en lasinstalaciones de la policía de Cocula, entonces nos queda claroque fue un crimen de estado.

Es mentira la versión histórica del ex procurador MurilloKaram, no fueron quemados los cuerpos de los 43 jóvenes y todassus pertenencias en el basurero de Cocula, hay pruebas que fueronseparados en grupos” dijo Felipe de la Cruz.

Por ultimo señalo la detención de los policías federales queparticiparon en la desaparición de 25 jóvenes en el palacio deJusticia de Iguala y llevados al edificio municipal de Cocula,donde fueron llevados con un personaje identificado como elpatrón, para que decidiera lo que se iba hacer con ellos.

Confían en que los organismos internacionales obliguen algobierno mexicano a decirles la verdad, ya que ven claramente laintención de seguir protegiendo a involucrados como el ex directorde la Policía Ministerial de la PGR y como el caso de Tomas Herónde Lucio, ya que hay pruebas que se sembraron en bolsas negras derestos humanos que se llevaron a los laboratorios de Innsbruck,Austria, un día antes que se supiera de ellas.

TEMAS