Ocampo, Coahuila.- Ante la falta de medicamento en clínicas delSector Salud en comunidades rurales de este extenso municipio, elayuntamiento de Ocampo se dio a la tarea de solucionar el problemaadquiriendo una importante dotación de medicamentos que seránentregados en una primera etapa a las rancherías de mayoresnecesidades.
Las medicinas fueron clasificadas, siendo en su mayoría paraaliviar los problemas de vías respiratorias, anti gripales,hipertensos, diabéticos y algo de medicamento controlado.
La directora de salud María Josefina Rodríguez Robles,explicó que le informó al regidor del ramo Juan Ramón BenítezGarcía de la importante dotación adquirida a un costo bajo,gracias a las gestiones realizadas por el dirigente estatal de laUnión de Familias Indígenas y Campesinas (UFIC), Gustavo De laRosa Ramírez, que tiene contactos con varios laboratorios y lesuministran medicamentos en forma altruista.
Puede leer también:
Expresando que en esta población no hay problema de abasto alexistir una farmacia propiedad de César Armando Rivas De la Cruz,que vende medicina genérica y de patente, inclusive surte acrédito las recetas a la propia presidencia municipal para lostrabajadores.
Sin embargo -dijo Rodríguez Robles- la Secretaría de Salud noabastece el cuadro básico en las clínicas de salud comunitariasdiseminadas en decenas de ejidos, donde hace falta la existencia depor lo menos alguna pastilla para calmar el dolor del enfermo.
Consideró la responsable de Salud Municipal que fue unaimportante cantidad de medicamento adquirida, pero de acuerdo a loestimado, solamente se podrá cubrir un 70 por ciento de losejidos, completándose el recorrido hasta el mes de abril, mientrastanto se espera que para esas fechas la Jurisdicción Sanitaria 05,con asiento en Cuatro Ciénegas, tenga existencia y surta losuficiente.