Coahuila se prepara para recibir en Semana Santa y de Pascuamás de 820 mil visitantes, un 10 por ciento más que en el 2017,que dejarán una derrama económica superior a los 800 millones depesos, menciono José Carlos Riojas.
El subsecretario de Turismo en el estado, comentó que ahora,además de los Pueblos Mágicos Torreón, será uno de losmunicipios más visitados, por el vía crusis que se realiza uno delos iconos religiosos de la entidad, como el Cristo de lasNoas.
También ahora con el teleférico hacia este sitio, que hadespertado una gran inquietud, no solo entre la población de laLaguna de Coahuila y Durango, sino de otros estados vecinos.
Comentó que también Saltillo se ha logrado posicionar entrelos visitantes a la entidad con su atractivo de “Tierra deDinosaurios”, sus Museos y muchas más actividades culturales yartísticas.
Le recomendamos:
Pero sin duda, los Pueblos Mágicos como Parras de la Fuente,Cuatro Ciénegas y Arteaga, estarán a reventar, sin dejar de hacera un lado a Candela, Guerrero y Viesca, que también reciben unagran cantidad de turistas.
Indicó que en Viesca, solo el Viernes Santo, llegan más de 10mil personas a presenciar la Procesión del Silencio, que se haconvertido en una de las más concurridas del país.
Dijo que las cocineras tradicionales de Saltillo, Arteaga,Parras y Viesca, ya están listas para recibir con la gastronomíade cada una de sus regiones a los visitantes, así como loshoteleros y los demás prestadores de servicios turísticos.