Torreón, Coahuila.- Más de 92 mil personas han visitado elTeleférico de Torreón a casi tres meses de su inauguración, loque demuestra la confianza de la ciudadanía en esta magna obra,expresó Verónica Soto Díaz, directora general.
Advirtió que debido a la gran demanda y a que se acerca SemanaSanta se ampliará el horario y también trabajarán los lunes, quees el día en que normalmente descansan.
Del 26 de marzo y hasta el día 08 de abril tendrá un horariode 10:00 a 22:00 horas, cuando originalmente está abierto de 12:00a 19:00 horas.
Señaló que la instrucción del gobernador Miguel ÁngelRiquelme Solís es siempre dar el mejor servicio a los paseanteslocales, del estado y del interior del país.
“El mandatario estatal ha dado instrucciones para que nosadaptemos a las necesidades del público que nos visita; elTeleférico está abierto a niños, estudiantes, adultos mayores ypersonas con discapacidad, es incluyente”.
El costo por el viaje es de 30 pesos general, 15 para niños,personas de la tercera edad y estudiantes que presenten credencialdel INAPAM o de la institución a la que pertenecen.
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Los domingos se han realizado diferentes eventos artísticos,culturales y para el esparcimiento de familias. También puedenutilizar este medio de transporte para acudir a las misasdominicales, a la una de la tarde, al Santuario del Cristo de lasNoas.
Verónica Soto adelantó que se reunirá con el obispo deTorreón, Luis Martín Barraza Beltrán, para solicitar que, enlugar de una misa dominical, sean tres y que también se realicenentre semana, esto porque la misma sociedad se lo demanda.
Soto Díaz subrayó que hay muchos proyectos en puerta: “Hayun gran entusiasmo por el Teleférico, tenemos muchos proyectos enpuerta, como el de los murales, de los techos, programasculturales. Vamos a estar sábados y domingos en la explanada delcerro de las Noas con eventos de artistas locales y lo vamos aaprovechar”.
Indicó que en coordinación con la Secretaría de Educación sepodría arrancar un proyecto para que especialmente niñas y niñosvisiten el transporte aéreo, que lo hagan en grupos escolares y nose pierdan de este espectáculo.
Actualmente se promocionan visitas con personal bilingüe paragrupos de empresas.
Así mismo, advirtió que sería el segundo semestre del 2018cuando se incorporen nueve góndolas a las nueve con las que secuenta hoy, para alcanzar la cifra que se proyectó al inicio de laobra.