oemtemporales 296644

Rolando Antonio Riestra Hernández

  · lunes 19 de marzo de 2018

El doctor Del Bosque considera que no solo depende de su departamento, sino también de las familias el mantener la salud.

Luego de los reportes de rickettsia en Torreón, enfermedadproducida por garrapatas, el Departamento de Salubridad estátrabajando para inyectar ivermectina en los perros, principalesportadores de estos ácaros, para el control y eliminación deéstas.

Otra de las acciones que se están implementado para aniquilar aestos insectos, es la de fumigar las casas donde se tiene registrode que existen éstos, además de que invitan a que estén bañandoa sus mascotas y se les desparasite a tiempo.

La rickettsia es la enfermedad provocada por la garrapata, sesuscita cuando una garrapata muerde de dos a cuatro horas y muchasveces se confunde con un resfriado por algunos síntomas que tienenen común, como la temperatura, dolor de cabeza e incluso hastavómito.

Le podría interesar: “Pueden pedir lo que quieran”: ManuelAcuña

Para poder erradicar este problema, aseguró el doctor Césardel Bosque director de la Jurisdicción Sanitaria VI, que comprendelos municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, no bastará confumigar, sino que también las personas deben apoyar manteniendo lahigiene con sus mascotas.

Además, dictaminó que para la temporada de calor quecomenzará a raíz de la primavera, también se comenzarán loschequeos en las albercas, bebederos y baños públicos, para quecumplan las normas de salubridad y prevenir lo más posibleenfermedades y alergias.

TEMAS