Saltillo, Coahuila.- Al entregar cinco nuevos camiones para larecolección de basura, donde se invirtieron más de 10 millones depesos, Manolo Jiménez Salinas anunció que a partir de abril seincrementará el salario a los más de 400 trabajadores delayuntamiento de Saltillo que menos ganan, no a losfuncionarios.
Así el alcalde de Saltillo cumple un compromiso con losempleados que trabajan fuerte y duro, que se la “parten” de sola sol, para mantener a esta capital como una de las más limpias deMéxico, quienes prestaban su servicio en pésimas condiciones ycon sueldos muy bajos, como son los de recolección de basura, delimpieza y de ecología.
Con la entrega de estas unidades, el presidente municipalinició el programa de modernización del servicio de recolecciónde basura porque estos camiones cuentan con nuevas herramientastecnológicas para facilitar este trabajo.
Además de que tienen una capacidad para recibir 4 toneladasmás de basura, con 11, en vez de las 7 que le caben a losantiguos, lo que permitirá que den menos vueltas al rellenosanitario.
Por su tamaño y capacidad, estos camiones recorrerán lascolonias con mayor densidad poblacional, así como con mayornúmero de vivienda y calles anchas.
Subrayó que aparte de esta entrega se hará una campaña muyfuerte de promoción para involucrar a la población en el esfuerzode “no ensuciar nuestra casa, como lo es Saltillo y que pongan loque les corresponde en esta tarea de mantener limpia laciudad”.
Puede leer también:
Dio a conocer que el próximo miércoles 28 de marzo cumpliráal cien por ciento sus compromisos de campaña con la entrega de 10mil becas escolares para alumnos del nivel básico, de familias deescasos recursos económicos.
“La mejor manera de cumplirle a Saltillo es jalando y honrandocon hechos la confianza depositada por parte de los ciudadanos”,abundó.