Saltillo, Coahuila.- En los 42 comedores comunitarios con quecuenta la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) en laentidad, con una inversión de 38 millones por año, se atiendendiariamente a casi cinco mil adultos mayores, con dos alimentos aldía, que pueden ser desayuno y comida, o bien comida y cena.
Isidro Tadeo Vargas Pérez, coordinador de ComedoresComunitarios de la delegación de la Sedesol en la entidad, al dara conocer lo anterior, comentó que pronto se incrementará estenúmero a 52 comedores, con 10 que se preparan para abrir en loscinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, de los cualescinco serán únicamente para Torreón.
El delegado apuntó que éstos se abrirán en La Laguna porquees la única región de Coahuila donde los adultos mayores noreciben este servicio como se tiene en la Sureste, NorteCarbonífera y Centro-Desierto.
Puede interesarle:
Indicó que primero se pondrán en servicio los que ya estánautorizados para Torreón y después se buscará la manera de abrirlos cinco restantes en San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I.Madero. Pero todos estos serán este mismo año.
Mencionó que los habitantes de la comunidad donde seinstalarán los comedores solo tienen que facilitar el local y laSedesol se encarga de su equipamiento y abastecimiento de alimentosnutritivos, con la vigilancia de la Secretaría de Salud.
Destacó que para iniciar, se les entrega equipo de cocina conun valor estimado en 150 mil pesos a cada uno, así como 65 milpesos más en alimentos.