Torreón, Coahuila.- El cambio de fecha de la tercera ediciónanual de la Marcha Por La Vida, dirigida por el director de laPastoral de la Vida, el Pbro. Sergio Aguirre Gutiérrez, no fueimpedimento para que cientos de personas acompañadas por susfamilias se dieran cita en las afueras del Panteón Jardines delTiempo sobre el bulevar Revolución para iniciar la marcha ante elfuerte sol.
Durante la marcha se contó con elementos de Vialidad yProtección Civil que acompañaron a los caminantes. Además, ungrupo de danza de matachines de la Diócesis de Torreón tambiénacudió. Las altas temperaturas de hasta 32 grados no fueronimpedimento para que niños, adultos y jóvenes acudieran desdetemprano.
El motivo de esta marcha, antes que atacar a los que promuevenel aborto o el utilizar cualquier tipo de método anticonceptivo,es el de promover la vida, desde su concepción, pasando por elnacimiento hasta llegar a la muerte natural, no la inducida.
Le recomendamos leer:
Las dos ediciones anteriores se habían llevado a cabo el día25 de marzo por ser la fiesta de la Encarnación del Señor, perodebido a que la Semana Santa suele cambiar de días cada año, porlo que en esta ocasión el 25 se convirtió en Domingo de Ramos,por lo que se tuvo que recurrir a realizarse ayer viernes 23.
“A la Iglesia le interesa la vida, desde el vientre maternohasta la muerte por causas naturales”, fueron las palabras delsacerdote Sergio Aguirre Gutiérrez, quien además de ser elprincipal de esta marcha, es el encargado de la Pastoral de La Vidaen Torreón.
La marcha comenzó cerca de las 5:30 de la tarde desde elPanteón Jardines del Tiempo, hasta donde arribaron más de milpersonas, terminando a las 6:30 en el Manto de la Virgen con unacelebración eucarística ofrecida por el obispo de Torreón LuisBarraza.