Gómez Palacio, Durango.- Tras una audiencia que celebró ayerel juez sexto, se ordenó cambiar la medida cautelar a una menoslesiva en favor de las ocho personas que aún quedaban presasacusadas de motín, lesiones y obstrucción a las vías decomunicación tras manifestarse en el ejido La Aurora y buscarimpedir con ello la instalación de la planta Chemours.
Al mismo tiempo se le da oportunidad en un plazo de 45 días alMinisterio Público para que presente sus acusaciones ante el juezo se desista.
Los ochos detenidos cursaban prisión preventiva y ayer seordenó su libertad, de acuerdo a la obtención que dio el abogadodefensor Agustín Bermúdez, quien interpuso un amparo.
Le podría interesar:
Por lo tanto, los liberados desde ayer por la mañana deberánestar presentándose de manera periódica ante la Dirección deEjecución de Penas y Medidas de Seguridad cada quince días, ytienen prohibido además salir del país mientras el proceso estévigente.
También se les exigieron dos mil pesos de garantía económicaa cada uno, lo que deberán cumplir en un plazo no mayor de 10días y además se le prohíbe acercarse a las presuntas víctimas,en este caso los policías lesionados.
Los sucesos ocurrieron el pasado 9 de marzo en el ejido LaAurora y el 17 quedaron en libertad las primeras dos personas.