Saltillo, Coahuila.- No se debe sacar “raja política” de loque sucede en otros estados en materia de seguridad, porque en esterubro no se debe de politizar ni generar valores que afecten elbuen entendimiento ni el proceso de un estado, pero lacoordinación y la cooperación es la receta infalible paramantener la seguridad pública.
Así lo subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme, alasegurar que Coahuila está blindado y en alerta permanente paramantener su seguridad, pero que ningún estado del país está asalvo de lo que pueda suceder ahora con los enfrentamientos en losestados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas.
El gobernador de Coahuila destacó lo anterior por lassituaciones de inseguridad que se viven en Tamaulipas y NuevoLeón, al reiterar que la seguridad no se politiza y que lacoordinación es la receta infalible para estar más seguros.
“Coahuila está listo para coordinarse con sus vecinos–Tamaulipas y Nuevo León--, como lo hace con Durango en laComarca Lagunera, y ver en que se pueden apoyar para enfrentar condecisión y estrategia los efectos negativos que tienen lasdetenciones y los enfrentamientos en otras partes del país”,abundó.
Puede leer también:
Remarcó que “siempre contarán con el Gobierno de Coahuilapara mejorar los esfuerzos en otras entidades a través de lacoordinación y el intercambio de información, porque estamos enestados vecinos donde muchos coahuilenses trabajan o viven allá omucha otra trabaja o viven en Coahuila”.
Reconoció que todos los días el crimen organizado busca laforma de poder entrar al estado, “por lo cual no estamos exentosde cualquier suceso o hecho delictivo y por eso las policíasestán en alerta permanente”.
Miguel Ángel Riquelme, llamó, de nuevo, a tener prudencia alhablar y actuar en el tema de seguridad pública, pero que elEstado seguirá privilegiando la coordinación, con la generaciónde estabilidad y equilibrio en todas las regiones del estado encooperación con el Ejército mexicano.