oemtemporales 306137

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · jueves 29 de marzo de 2018

Los integrantes de la comisión de Justicia del Cabildo de Torreón demandaron más espacios de participación dentro de las reuniones semanales de evaluación en materia de seguridad.

Torreón, Coahuila.- La falta de precaución al conducir, lo quemuy comúnmente se relaciona con el uso irresponsable del teléfonocelular, como también el consumo de bebidas alcohólicas,desafortunadamente se mantiene como la principal causa deaccidentes automovilísticos, de acuerdo con los datos quepresentó el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, JesúsCampos Escobedo, al comparecer ayer miércoles ante integrantes delCabildo.

Fue en sesión de trabajo de la comisión de Justicia Municipalque preside el regidor Enrique Sarmiento Álvarez, que elfuncionario ofreció un detallado informe con los datos del controlde indicadores correspondiente al pasado mes de febrero, paradestacar que a lo largo de ese período se registraron un total de390 percances, entre los que se incluyen 360 colisiones, 14atropellamientos y 13 volcaduras.

Por otra parte, durante el encuentro los ediles comisionadosacordaron demandar formalmente la apertura de más lugares en lasreuniones de evaluación de seguridad que semanalmente realizan losdiferentes mandos policiacos con el municipio, además de insistiren la creación de un fondo económico para el impulso de lacultura vial para prevenir y ayudar a reducir los accidentes quesiguen a la alza.

En relación con la incidencia de incidentes, se propuso retomaresfuerzos como el del programa ‘Conductor Designado’, ytambién hubo inquietudes como la del regidor Eduardo GonzálezMadero, quien planteó someter a revisión la elevación desanciones contra el uso de teléfono celular al conducir.

Le recomendamos leer:

Por otra parte, Campos Escobedo dio a conocer que durantefebrero se detuvieron a mil 044 personas, de las que 753 fueroncanalizados al juez y 291 consignados al Ministerio Público.Además, se expidieron 1,580 certificados médicos; se realizaron313 pruebas de alcoholimetría y 38 consultas médicas. Tambiénaprovechó para informar que la remodelación de las instalacionesdel Tribunal de Justicia Municipal presenta un avance del 50 porciento, lo que algunos señalaron como el resultado de unretraso.

TEMAS