Saltillo, Coahuila.- Entre 10 y 15 millones de pesos se ahorróel Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en la compra del materialque se usará en las elecciones del próximo 1 de julio, alrecuperar más del 50 por ciento del utilizado en el 2017 en lajornada electoral para gobernador del Estado.
Así lo dio a conocer Francisco Javier Torres, secretarioEjecutivo del IEC, quien destacó que se rescataron la mitad de lasmamparas, donde los ciudadanos entran a marcar su voto, usadas elaño pasado.
También, agregó, se recuperaron el cien por ciento de lasbases porta urnas, por lo cual no hubo necesidad de comprar nuevas.Mencionó que todo este material no fue presupuestado por elInstituto para la elección de este año, en virtud de que ya sesabía con lo que se contaba, lo que representa un ahorro para elerario público.
Puede leer también:
Apuntó que no sabe por qué antes no se hacía esto, al afirmarque esa noche, después de las votaciones lo más importante esresguardar los paquetes electorales y no se le ponía muchaatención a la recuperación del material usado.
Indicó que siempre este material se quedaba en las escuelas yen las demás casillas, pero que en esta ocasión el IEC realizóun operativo de limpieza para no dejar basura en las casillas.
“Nos dimos a la tarea de recoger todo para que no anduvieranrodando por ahí urnas o canceles y se prestara a malasinterpretaciones”, mencionó.