Saltillo, Coahuila.- De manera importante repuntó el turismo enCoahuila durante las semanas Santa y de Pascua, al rebasarse lasmetas previstas, tanto de visitantes como de derrama económica,señaló José Carlos Riojas, subsecretario de Turismo.
Quien mencionó que están por terminar las estadísticas alrespecto, detalló que Torreón y Saltillo ahora están dentro delos municipios que reciben más visitantes por sus atractivos y sucultura religiosa.
Mencionó que en Torreón destaca el Viacrucis del Cristo de lasNoas, donde tan solo en este evento se tuvieron más de 50 milpersonas y en Saltillo las visitas a sus museos y centrohistórico.
Indicó que se había previsto tener un poco más de 810 milturistas y cerca de 800 millones de pesos en derrama económica entodo el estado, pero que estas cifras se rebasaron y en lospróximos días se darán a conocer las que se tuvieron.
Puede interesarle:
Expresó que también los pueblos mágicos volvieron a brillarcon luz propia por la gran cantidad de gente que recibieron, comoson Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas y Arteaga, donde sefortaleció la economía local.
“Pero no se quedaron atrás Candela, Guerrero y Viesca, esteúltimo municipio, solo con la procesión del silencio recibió amás de 10 mil personas, en un evento religioso que se haconvertido en una tradición.
Agregó que Múzquiz y General Cepeda también destacaron por elnúmero de personas que llegaron a disfrutar de sus bellezas. Esteincremento se dio únicamente por mencionar los que pueden serdenominados pueblos mágicos.