Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante volvió aurgir a las autoridades estatales y a la empresa involucrada en laejecución de la construcción de la infraestructura base para laoperación del Metrobús Laguna, para que agilicen la realizaciónde los trabajos para tratar de revertir el gran retraso quepresentan y atenuar las molestias que con los mismos se causa a laciudadanía.
Concretamente solicitó a las autoridades estatales y a laconstructora responsable que se tomen las medidas necesarias paraque los trabajos correspondientes tengan continuidad los fines desemana y de ser necesario se ejecuten también en horariosnocturnos.
Asegura que la propuesta es totalmente viable, ya que por lo querespecta al Municipio “nosotros estamos haciendo obras los finesde semana, y trabajando en la noche en aquellos lugares donde haymucho tráfico, buscando no molestar a la ciudadanía, así que yocreo que se puede hacer”.
Puede leer también:
En entrevista, reconoció que ese tema no lo abordó durante sureciente encuentro con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, peroconsideró apropiado hacer el llamado o hacerlo saber de manerapública.
Sobre la fecha establecida para la inauguración y puesta enfuncionamiento del Metrobús como nuevo sistema de transportecolectivo, dijo conocer solamente lo que públicamente han dado aconocer las autoridades estatales, en el sentido de que eso podríaocurrir tentativamente en agosto del presente año.