Piedras Negras, Coahuila.- Como un ambiente de confusión atodos los niveles se vive en el ámbito político previa al iniciode campañas de proselitismo, consideró el consejero nacional delPartido de la Revolución Democrática, Luis Roberto JiménezGutiérrez.
Dijo que, a nivel nacional, al parecer, el candidato quedestacadamente va a la cabeza en las encuestas, está cambiandotoda su propuesta de gobierno, filosófica y sus principios y todoindica que siempre arrió la bandera de Benito Juárez, de laseparación de la Iglesia y el Estado, y ahora en cada mitin o actopolítico habla de la Iglesia.
También ya arrió la bandera de Lázaro Cárdenas donde decíaque había que recuperar el petróleo, la riqueza nacional para elpueblo de México y ahora dice que se van a revisar los contratos ysu vocera Olga Sánchez quien era Ministro de la Corte dice que nose va a nacionalizar nada y que van a estar las cosas como están yse respetará la Reforma Energética.
Agrega que en materia educativa antes decía que había que darmarcha atrás a la Reforma Educativa y ahora se deslinda del SNTE yluego estar de acuerdo con mejorar la educación en el país.
“El antes criticaba la mafia del poder y ahora resulta quemuchos de la mafia como Elba Esther, ‘Napito’, Romo, el señorde las ligas y una serie de personajes que él identificaba comomafia del poder, ahora están con él”, agrega.
Luego opinó a la gente del Frente, ellos (PRD), un partido deizquierda se junta con Acción Nacional.
Le podría interesar:
El PRI, resulta que lanza a una persona que no es de su partido,y todo esto crea una confusión entre la sociedad mexicana y aquía nivel local, sucede lo mismo.
El PRI, todo indica que lanza a dos planillas, una encabezadapor la señora Sonia Villarreal y otra por el señor ClaudioBres.
Morena registra dos planillas, una la registra una persona, alparecer autorizada por el partido y otra persona supuestamentetambién autorizada por el mismo partido y registra a otraplanilla.
Indicó que todo esto crea mucha confusión entre la ciudadaníay es importante que clarifiquen bien todos los partidos susposturas y que es lo que realmente quieren a manera que con todoconocimiento de causa la sociedad y los ciudadanos decir quepersona a nivel municipal, a nivel del Congreso de la Unión y anivel Presidente de la república es a quien quiere que gobierne,pero con toda certeza que es lo que proponen.
Finalizó en decir que esto sin perjuicio, que, desde luego, loscandidatos buscan atraer el voto de todas las personas y procuranno manifestarse muy claramente en todas sus pretensiones a tratarde confundir al electorado, pero también hay que entender que elelectorado tiene necesidad de saber cuáles son las realesintenciones de los candidatos. Confunden a la ciudadanía y luegose vota sin conocimiento de causa.