Lerdo, Durango.- El director de Seguridad Pública Municipal,Lorenzo Talamantes Federico, dijo que son normales las quejascuando hay detenidos; sobre todo se refirió a la situación deCiudad Juárez en donde se han manifestado quejas por presuntasdetenciones sin fundamento.
Incluso, comentó que en lo que va del presente año se hanrecibido ocho quejas por presuntas detenciones ilegales, de lascuales tres se pudieron confirmar para sancionar a los elementospolicíacos.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre elparticular, por lo que añadió que siempre que hay una detenciónes de esperarse una reacción por los familiares de loscapturados.
[caption id="attachment_324564" align="alignnone" width="602"]Lorenzo Talamantes Federico, director de la DSPM enLerdo.[/caption]
Sin embargo, indicó que la gente está en su derecho demanifestar y presentar su queja si así lo consideran ante áreaespecial de la Dirección de Seguridad Pública o bien en laContraloría Municipal, a fin de indagar en relación a loshechos.
A pregunta expresa, el director dijo que las instrucciones sonprecisas para los elementos en el sentido de respetar los derechoshumanos de todas las personas, por lo que exhortó a la ciudadaníaa presentar sus quejas con fundamentos y testigos para que puedanproceder.
Le puede interesar:
Asimismo, comentó que en cuanto a las quejas de Ciudad Juárez,dijo que se han tenido detenciones fundamentadas; además, negóque no se cumplan con la vigilancia en virtud de que a diario setienen los reportes de las bitácoras de los elementos a bordo delas unidades.