oemtemporales 326797

Juan Manuel Contreras

  · jueves 3 de mayo de 2018

Adeudos de municipios como de Saltillo y Ramos Arizpe afectan las finanzas del Hospital Universitario.

Saltillo, Coahuila.- Los municipios de Saltillo y Ramos Arizpeadeudan importantes cantidades por servicio médico prestado por elHospital Universitario de esta capital, cantidades que están enrevisión y en negociación, pero tan solo el segundo debe a lainstitución médica casi 13 millones de pesos.

Al reconocer que demandan los pagos lo más pronto posible parano comprometer las finanzas del hospital, Lauro Cortés, directordel Hospital Universitario, dijo que lo que adeuda el municipio deSaltillo aún no se conoce el total pero que está por verse ysolicitar de inmediato su pago.

Admitió que requieren de los pagos para darle viabilidad a losservicios médicos que se presta a la comunidad. Además de que“este es un hospital escuela, de formación de cuadros en salud,entonces necesitamos los recursos económicos para que tengaviabilidad, no es uno que reparta dividendos a los accionistas,como uno privado”, externó Cortés.

Destacó la importancia de que todos los actores deudorescumplan con sus obligaciones porque los servicios ya se lesprestaron. Mencionó que el Universitario es un hospital que tienedos misiones: la asistencialidad, por un lado, y la formación depersonal en el sector salud.

Por lo anterior destacó la importancia de que todos los quereciben servicios cumplan sus compromisos financieros con el mismo,recalcó. Señaló que no se ha terminado con las negociaciones deestos adeudos por diversos factores, además de que son temascomplejos.

[caption id="attachment_326802" align="alignnone" width="352"]Lauro Cortés, director del Hospital Universitario deSaltillo.[/caption]

“Los temas son tan complejos que avanzamos poco a poco, ya mesenté con todos los involucrados, estamos revisando las dosopciones, estamos revisando facturas, las de ellos y las denosotros”, dijo.

“Ellos proponen diferentes esquemas de pagos, así comodonaciones como dación de pago, por ejemplo, en fin, se estánexplorando muchos escenarios con la finalidad de cubrir eladeudo”, aseguró el doctor.

También puede leer:

Mencionó que en el caso de Saltillo hay otro factor jugando,como es el cambio de la administración “que hace que se revisenmás cuentas, más tiempo y compromisos que había de parte deellos y de nosotros”.

Informó que otros municipios como Parras, Arteaga y GeneralCepeda, cuyos trabajadores también reciben atención en el HU, seencuentran al día en sus pagos. Consideró que dentro de estarelación de negocios y comercial, el ánimo es muy bueno paraconcretarlo.

TEMAS