Gómez Palacio, Durango.- De oportunista calificó la propuestade algunos candidatos presidenciales de aumentar a 100 pesos elsalario mínimo el diputado Juan Segovia, y refirió que lo únicoque traería son daños colaterales debido a que existe un gruesode créditos de Infonavit que están tasados en base a SalariosMínimos y eso elevaría su deuda hipotecaria.
Manifestó que los candidatos deben de hacer propuestascongruentes y en este sentido consideró que el ofrecer elevar elsalario mínimo es una forma de hacer populismo.
“Esto implicaría que viniera en cascada además una serie dealzas en la canasta básica, lo mismo que incrementos en transportey otros insumos de primera necesidad”.
Le puede interesar:
Aclaró que en Durango y en particular en La Laguna un 95 porciento de los trabajadores sindicalizados gana más de dos salariosmínimos, por lo que la propuesta es un tanto confusa y deberíande aclarar lo que conlleva un alza de esa naturaleza.
Dijo que el salario mínimo tiene varias vertientes y así comopudiera beneficiar a los trabajadores, hay otros factores en losque puede impactar, siendo uno de ellos el hecho de que una granparte de los créditos de Infonavit están calificados en base deVeces Salarios Mínimos, lo que por consecuencia al elevarse,también se elevaría su deuda y lo que han abonado en años,quedaría en nada.
Se ha tenido conocimiento de una iniciativa que se ventila en laCámara de Diputados respecto a transferir dichas cuentas tasadasen Salarios Mínimos a créditos en pesos, ya que ello evitaríaeste tipo de problemas en donde el más perjudicado es eltrabajador, ya que su deuda ante el Infonavit lejos de disminuir seincrementaría, subrayó.