Gómez Palacio, Durango.- En sesión ordinaria celebrada ayer,los integrantes del Cabildo dieron su aprobación unánime a laimplementación del Programa Municipal de Graffiti y Arte Urbano,presentado por iniciativa del Instituto Municipal de laJuventud.
El programa, previamente dictaminado por la comisión de laJuventud y el Deporte, implica visibilizar actividades que por logeneral se efectúan desde el anonimato y por lo general dañandoel patrimonio ajeno para establecer una regulación que incluya elestablecimiento de una padrón de espacios disponibles para estetipo de manifestaciones y un padrón de personas que lo practicancomo una modalidad de arte urbano.
Al respecto el síndico municipal felicitó esta iniciativa porpretender regular una actividad o expresión que se adviertearbitraria para darle un cauce que le permita el reconocimiento deartistas a quienes hacen graffiti, al grado de poderles apoyar yencauzar.
El regidor Uriel López Carrillo expresó su agradecimiento a laalcaldesa Leticia Herrera y a su administración por reconocer aquienes forman parte de esta expresión artística y social,diferenciándolos del simple vandalismo.
Le recomendamos leer:
En otro asunto, presente en el orden del día de la sesión, seaprobó de manera unánime la propiedad en condominio de un prediode 590 metros localizado en la calle Mártires, con lo que seautoriza su escrituración en ocho lotes, tras declarar factible lasolicitud los integrantes de la comisión de Obras Públicas yUrbanismo.
Un último punto abordado sobre asuntos generales fue el informede la regidora Laura Guadalupe Gurrola Chacón, sobre suparticipación en el Seminario Nacional del Seguridad PúblicaMunicipal, en el que destacó la calidad de ponentes yparticipación de Gómez Palacio, en un encuentro que arrojó dosrepresentaciones de carácter nacional: La primera, para laalcaldesa Leticia Herrera como enlace con la Conferencia Nacionalde Municipios de México; así como la designación comocoordinador Nacional de Síndicos de José Lorenzo Natera.