Torreón, Coahuila.- Pedro Luis Bernal, director de laDirección de Tránsito y Vialidad, informó que aproximadamente enun mes volverán a operar las pistolas radar en algunos puntos dela ciudad para disminuir los accidentes y apoyar a que se respetenlos límites de velocidad permitidos.
La adquisición de estos aparatos la tramitó el mismo director,quien señaló la importancia de reducir la velocidad de losvehículos en algunas de las zonas más transitadas como lo son elperiférico y otras avenidas.
Se prevé que estas pistolas se utilizarán de manera máshabitual en la carretera Torreón – San Pedro, donde es biensabido que una enorme cantidad de vehículos transitan sobre ellímite de velocidad señalado en el reglamento de tránsito que esde 60 km/h.
Puede leer también:
En total, se pidieron 20 de estas pistolas radar que podrán serutilizadas por algunos elementos de Tránsito, indicando ademásque las pistolas anteriores no pertenecían a la Dirección deTránsito y Vialidad por lo que no pudieron seguirseutilizando.
Además, Pedro Luis aseguró que el operativo carrusel tambiénse implementará de manera esporádica en la carretera Torreón –San Pedro, pero se enfocará en el periférico, donde ha dadoresultados, pues los accidentes que estaban por encima de 20semanales, la semana pasada se redujeron a solo 3.
Esta acción de las pistolas radar, así como el operativocarrusel y otros implementados, buscan reducir de maneraconsiderable los accidentes viales que provoca el conducir a excesode velocidad.