oemtemporales 335115

César Acosta Amaya

  · jueves 17 de mayo de 2018

Miguel Angel Domínguez Parga, maestro y regidor con licencia.

Gómez Palacio, Durango.- “No le busquemos más recovecos a laReforma Educativa, porque en nuestro punto de vista muy personal,va por buen camino, aunque con fallas iniciales estructurales y porel otro lado cumpliendo con las directrices planeadas por la SEP yeso de echarla pa’trás como lo planea Andrés Manuel LópezObrador, se me hace una medida populista, tomando además en cuentaque la mayor parte de los maestros confía en que las adecuacionesno solo beneficien al maestro, sino al estudiantado”.

Después de opinar lo anterior, Miguel Angel Domínguez Parga,regidor con licencia y aspirante a una diputación local, dijo quelos que los mentores buscan es que haya una verdadera reforma concontenidos temáticos y no se enfoque solo como una medidalaboral.

Indicó que “en la nueva Reforma Educativa no se puede serigualitarios, porque hay diversas zonas económicas diferentes; porqué digo esto, porque hay maestros que trabajan en la sierra ytienen alumnos que saliendo de clases se van a trabajar y con losque mayores problemas tienen, comparándolos con los maestros de laciudad que se enfrentan en las aulas con estudiantes con unaeconomía diferente y que tiene acceso a todos los servicios y eneste sentido, se debe valorar este aspecto”.

“Pero hacerle caso a Andrés Manuel López Obrador, candidatoa presidente de la República por la coalición ‘Juntos HaremosHistoria’, quien piensa cancelarla, sería una locura, ya que hayavances notables, con fallas, pero que se pueden remediar,precisamente con el apoyo de los maestros”.

“Falta adaptar algunos artículos y meterla al análisis,porque lo que también se busca es cómo educar mejor a nuestrosniños”, subrayó.

Le podría interesar:

“Tenemos que seguir preparando maestros, pero brindándoles unámbito social más acorde a su estatus, porque también tenemosdignidad y claro que pedimos que también nos involucren en lasadecuaciones que se han hecho y están por hacerse”, expuso eltambién maestro.

Y serán las próximas generaciones quienes evalúen la tareadel sistema educativo y por ello deseamos dejarles una reforma conun nuevo modelo de profesionalización que permita identificar enserio la fortaleza y, por supuesto, las necesidades del mentor”,dijo.

“Hay compromiso y determinación de parte nuestra, pero ledebemos recordar a la SEP y a la Federación que también tenemosmérito y por lo tanto debemos ser tomados en cuenta para que enfuturo la llamada Reforma Educativa no suene a fracaso”.

“La aceptamos, pero que sea de beneficio para todos”,dijo.

“Los que pretende hacer el ‘peje’, claro que es unalocura, porque ya le va a todas, sin analizar”, concluyó.

TEMAS