oemtemporales 336105

Beatriz Ana Silva Mondragón

  · sábado 19 de mayo de 2018

El alcalde Jorge Zermeño fue el encargado de otorgar las cofias y filipinas a los alumnos.

Torreón, Coah.- Alumnos de la Escuela Técnica de Enfermeríadel sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)Torreón, recibieron la imposición de cofias y filipinas querepresenta el inicio de sus prácticas profesionales, ahoraincorporados al campo hospitalario.

En el auditorio del Museo Regional de La Laguna (MUREL), sellevó a cabo la ceremonia a la que asistió el alcalde deTorreón, Jorge Zermeño Infante; la presidenta honoraria delorganismo, Astrid Casale de Zermeño; autoridades municipales,representantes del sector salud, los estudiantes acompañados porfamiliares; así como personal docente y administrativo delplantel.

El alcalde resaltó la importancia de que cada vez más jóvenestengan la experiencia necesaria para ayudar en el campo de la saludque es tan demandante.

[caption id="attachment_336111" align="alignnone" width="600"]El objetivo del evento fue celebrar la preparación de losalumnos.[/caption]

“Me da mucho gusto estar en este evento donde recibirán suscofias y filipinas, pero sobre todo donde inicia su trabajo en losservicios de salud. Ser enfermera o enfermero es una profesión quetodos apreciamos, son ustedes las personas encargadas de nuestroscuidados médicos cuando estamos enfermos. Los felicito y les pidoejercer su profesión con vocación, dignidad y calidez. Los invitoa que no olviden su sentido humano, para que a pesar de lascarencias que existen en los hospitales federales o estatales,siempre tengan una sonrisa en su rostro al atender a quien más losnecesite”.

Las primeras filipinas fueron impuestas por el alcalde, JorgeZermeño; acompañado de Manuel Acuña Cepeda, director de SaludMunicipal; Claudio Argote, jefe de Enseñanza de la JurisdicciónSanitaria número seis; así como el enfermero general, AntonioJuárez Urquizo.

Puede leer también:

Las cofias fueron impuestas por la presidenta honoraria, AstridCasale; acompañada de Aurora Martínez Guzmán, directora generaldel DIF; Rubí Durán, directora de Desarrollo Humano; además deGuadalupe Zamarripa, jefa de enfermeras del Hospital Integral deMatamoros; y Cecilia González, jefa de la Escuela de Enfermeríadel DIF Torreón.

Se trata de 61 alumnos que cursan segundo semestre en la EscuelaTécnica de Enfermería del DIF Torreón. El objetivo del eventofue celebrar la preparación de los alumnos y de esta formaimpulsarlos a dar lo mejor de sí mismos como representantes delDIF Torreón en los diversos hospitales de la región.

“Les deseo de todo corazón que Dios los bendiga. Espere muchoesta ceremonia para decirles lo orgullosa que estoy de ustedes,porque son una Escuela de Enfermería de DIF Torreón y que nadieles diga que valen menos, porque valen muchísimo”, expresó lapresidenta del organismo durante su intervención.

Exhortó a los alumnos “a que hagan una brecha para todos losque vienen detrás, para que así los alumnos de esta escuela seanreconocidos por su trabajo, sensibilidad y eficacia”. A lospadres les pidió palabras de alivio y consuelo para sus hijos,así como un abrazo y un beso que los anime a no desistir y a pesardel cansancio seguir con esta hermosa labor que eligieron enbeneficio del prójimo.

La escuela perteneciente al sistema DIF Municipal, está ubicadaen las antiguas instalaciones del organismo, es decir, en eledificio ubicado sobre el bulevar Revolución número 639 ponientede la zona centro. Es un espacio pensado y creado para jóvenes deescasos recursos con deseos de superación.

Las personas interesadas en estudiar enfermería puedenacercarse al DIF Torreón para pedir informes o bien comunicarse alteléfono 267 84 72. En próximo mes de agosto inicia el nuevociclo escolar.

TEMAS