Piedras Negras, Coahuila.- Estados Unidos cerró la frontera ala exportación de pollo hacia México, luego que el Servicio deInspección y Control Sanitario de ese país, detectó laenfermedad Newcastle en una granja de traspatio en Los Ángeles,California.
Al respecto el comerciante en importación de este producto,Julián Rodríguez Cavazos, informó que de seguir cerrada lafrontera a la importación de pollo, habrá escasez del producto ypor ende subirá su costo a más de 30 pesos por kilogramo.
[caption id="attachment_338254" align="alignnone" width="469"]Julián Rodríguez Cavazos, importador de pollo.[/caption]
Dijo que aún se cuenta con suficiente cantidad y se expende almenudeo en veinte pesos el kilogramo, pero no será suficiente parala demanda que se tiene de este producto. Expresó que esperan noprolonguen más la prohibición para importar porque el problemacomenzó el fin de semana anterior y hasta hoy, no se ha abierto lafrontera para importar.
Le puede interesar:
Agregó que “Esto habrá de provocar escasez en el producto,pues más del 50% del pollo que se vende en el país, es importadodesde los Estados Unidos”, indicó. Por tal motivo seincrementará el precio y entre más tiempo esté cerrada lafrontera, más grave será la situación, comenta.
Por el precio accesible, el pollo es el tipo de carne queconsumen miles de familias en esta frontera, pero de elevar elprecio afectará su economía y disminuirá el consumo.