oemtemporales 341507

Rolando Antonio Riestra Hernández

  · lunes 28 de mayo de 2018

El delegado espera que cada vez sean más las personas que denuncien.

Torreón, Coahuila.- A pesar de que el 65 por ciento de lasocasiones las personas denuncian al verse afectadas por algúndelito, el delegado de la Fiscalía General de Estado RegiónLaguna I, Hugo Morales, exhortó a la comunidad para que el 35 porciento restante acuda a denunciar.

El 35 por ciento de los delitos que resultan en flagranciarefiere a cuestiones de narcomenudeo, el resto refiere a violenciafamiliar y a eventos de robo, donde el 100 por ciento de losasuntos recibidos en el ámbito del narcomenudeo sonjudicializados.

Por su parte, en relación de los temas patrimoniales, aúnexiste un déficit de denuncia en muchos casos, pues los detieneseguridad pública y no siempre el afectado va y presenta ladenuncia, por lo que al pasar 48 horas se tiene que liberar a losdetenidos en ciertas circunstancias.

Le recomendamos leer:

El delegado Hugo Morales, debido a este problema de escasez dedenuncia que existe, hace un llamado a la ciudadanía para quedenuncie en caso de que se presente algún evento de este tipo,para que colabore y se pueda abrir una carpeta deinvestigación.

Hay un 35 por ciento de casos donde a pesar de haber detenidosno se judicializa por la falta de interés del afectado.

TEMAS