Ramos Arizpe, Coahuila.- El gobernador Miguel Riquelme Solísordenó un programa emergente de abasto de agua potable en lascomunidades más afectadas por la ola de calor, donde las zonas conmás alta prioridad son San Pedro y Viesca.
El ejecutivo coahuilense, destacó que en San Pedro había ungrave problema de abasto, que se complicó con las altastemperaturas de los últimos días, por lo que de inmediato seinició la distribución en pipas. Externó que lo mismo se hizo enViesca para atender a las familias más afectadas por la falta deagua y por el calor.
Indicó que para solucionar el desabasto en San Pedro seperforan dos pozos, pero que mientras para atender la emergenciapor el calor seguirá la distribución de agua en pipas. Mientrasque con la declaración de emergencia, emitida por el GobiernoFederal, para 20 municipios, habrá apoyos extraordinarios con aguapotable, enseres y despensas, que se van a distribuir entre lascomunidades incluidas en esa alerta.
Puede leer también:
También dijo que le van a entregar un diagnóstico de laspoblaciones que tienen escasez de agua potable. A fin de incluirlasen el programa emergente de abasto con pipas. Posteriormente sebuscará la perforación de pozos, en donde hoy se tienenproblemas.
Mencionó que ante la ola de calor, la mayor afectación por lasaltas temperaturas se registra en la Comarca Lagunera, enparticular San Pedro y una parte de Viesca. Son alrededor de 14comunidades que padecen la escasez de agua.
También dijo que este fin de semana visitará estas comunidadesde la Comarca Lagunera, a fin de inspeccionar la distribución deagua en pipas.