Lerdo, Durango.- Durante el pasado fin de semana, el OperativoAlcoholímetro registró un incremento de detenciones a personasque conducían en estado de ebriedad o con altos grados de alcohol,según informó Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito yVialidad Municipal.
Lo anterior lo dio a conocer el funcionario luego de sercuestionado sobre el particular, por lo que añadió que losoperativos se realizan durante los días viernes y sábado, por loque durante el primer día de junio se detuvieron cuatroautomóviles, además se retiraron tres placas por alientoalcohólico y se realizaron 26 prueba de alcoholímetro.
En cuanto a los resultados del sábado detalló que fueron seisautomóviles detenidos, cuatro placas se retiraron por alientoalcohólico y se realizaron 20 pruebas del alcoholímetro.
Le recomendamos leer:
Enseguida se indicó que esta situación se debe a que losconductores no toman las medidas preventivas al manejar o tener aun conductor designado para evitar los riesgos e infracciones.
A pregunta expresa, apuntó que la mayoría de los casos, laspersonas que conducen bajo los influjos del alcohol sonacompañados por familiares, situación por las que a veces decidenretirarles el automóvil por seguridad, aunque se molestan.
Además, dejó claro que uno de los principales objetivos delOperativo Alcoholímetro es para prevenir cualquier percanceautomovilístico a causa del consumo de bebidas etílicas, y selleva a cabo por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidadasí como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.