Piedras Negras, Coahuila.- Unas diez madres de familia, una deellas que dijo tener nueve años de no ver a sus hijos, semanifestaron en las instalaciones de la Procuraduría de Niños,Niñas y la Familia (Pronnif), para reclamar al titular, FranciscoGonzález Mena, sobre la situación de los menores y los ánimos seexaltaron tanto, que lo agredieron a golpes y pidieron sudestitución.
Cerca del mediodía, llegaron las madres de familia que tienenincautados a sus hijos por diversas irregularidades paramantenerlos y cuidarlos, pero dijeron que se trata de sus hijos yseñalan al funcionario González Mena como déspota, agresivo ysin sentido social para tratar los problemas de forma individual decada familia.
[caption id="attachment_347575" align="alignnone" width="606"]Madres de familia reclaman el derecho a ver a sushijos.[/caption]
Durante el reclamo una de las madres ofendidas, con palabrasfuertes pide al funcionario que le devuelva sus hijos, otras queles permitan verlos, otras más que no saben las condiciones en quese encuentran porque están alojados en un orfanatorio, dondepueden ser víctimas de abusos sexuales.
A estos reclamos el funcionario les pidió desalojaran lasoficinas no sin antes recibir una serie de proyectiles y una seriede insultos que tuvo que ser llamada la policía municipal pararescatarlo de la dependencia y sacarlo en una patrulla de esasinstalaciones.
[caption id="attachment_347576" align="alignnone" width="615"]La policía tuvo que sacar al funcionario para evitar serlinchado.[/caption]
Eso, encendió más a las madres de familia quienes provocaronun altercado con los policías y una de ellas se dijo agredidafísicamente por uno de los elementos de Seguridad Pública quetrató de reprender a las mujeres, pero al final tuvo que salir delárea para no ser agredido.
Puede leer también:
Las quejas y denuncias contra este funcionario han sidocontinuas y hay quienes declaran que han sido amenazadas para quedejen de buscar a sus hijos y que firmen un documento donde pierdenla patria potestad de los menores sin su consentimiento.
Finalmente, las madres de familia determinaron continuar con suprotesta hasta que destituyan a este funcionario y amenazaron conmanifestarse ante la presidencia municipal y el mismo orfanatorio,pero no acudieron a estos lugares.