Ocampo, Coahuila.- Un par de incendios que afortunadamente yafueron sofocados, dañaron 150 hectáreas de arbustos y matorralesen la parte poniente del municipio, ocasionadas por las descargasde tormentas eléctricas en el semidesierto de este extensomunicipio.
El director de Protección Civil, José Ricardo Almaguer Flores,confirmó que el fuego inició en el rancho ‘La Jarita’,ubicado cerca del ejido ‘Americanos’ rumbo a Laguna del Rey,arrojó una pérdida de plantaciones en su mayoría cactáceas de100 hectáreas.
Mientras que la segunda quemazón detectada a tiempo a la alturade estación Avante a 115 kilómetros de distancia, la cifraafectada fue de 50 hectáreas y en ambos casos fueron sofocadosgracias a la rápida intervención de las brigadas contraincendios.
[caption id="attachment_347655" align="alignnone" width="450"]La rápida intervención de brigadistas y voluntarios evitó queavanzaran los dos incendios en Ocampo.[/caption]
“En esta ocasión se tuvo cierto grado de dificultad paraapagar la lumbre, por encontrarse en la parte alta de las laderasde las serranías, donde se corrieron ciertos riesgos debido alcambio brusco de los vientos, pero afortunadamente se pudocontrolar y extinguir el siniestro”, señaló el funcionario apesar de estar padeciendo el calor primaveral y lo ardiente delfuego se trabajó con buenos resultados.
Almaguer Flores, señaló que gracias a los reportes recibidos atiempo, ha sido posible atacar los siniestros con la urgencia delos casos requeridos, en donde se ha puesto a prueba la experienciay capacidad de las esforzadas brigadas que han estado trabajando enforma bastante coordinada.
Le recomendamos leer:
Apuntando que el abastecimiento de insumos por parte delMunicipio se debe a la voluntad y sentido común de la alcaldesaArsedalia Ramírez Gaytán que está apoyando con todo lo necesariopara lograr que las afectaciones en los predios sean menores.