oemtemporales 347858

César Acosta Amaya

  · jueves 7 de junio de 2018

Vecinos de la algunas comunidades cercanas a Bermejillo, Mapimí y Ceballos, se quejaron ante el gobernador José Aispuro por la falta de agua.

Gómez Palacio, Durango.- María Dolores Campos Tierrablanca,séptima regidora del Municipio de Mapimí, estuvo ayer acompañadade vecinos de Yermo, quienes con pancartas se manifestaron parapedir más agua para los habitantes de Ceballos, Bermejillo yVelardeña, ya que el problema de desabasto se torna grave, porquecuatro días tienen y cuatro no.

“Hemos hecho la petición, yo he propuestó varias veces unareunión en el Ayuntamiento de Mapimí para observar lasirregularidades pero no ha habido una respuesta, simplemente elCabildo se queda callado junto con la alcaldesa Judith Marmolejo yesto nos mantiene molestas”.

El jueves pasado estuvieron en el Congreso del Estado, donde seles aprobó un punto para dar solución y esto fue por mayoría,pero todo sigue igual, “por ello es que estamos aquí ante elgobernador para pedir una solución, porque no podemos seguir sinagua”.

[caption id="attachment_347860" align="alignnone" width="602"]María Dolores Campos Tierrablanca, regidora deMapimí.[/caption]

En Bermejillo existen 12 mil habitantes, 8 mil en Ceballos y 6mil en Mapimí, en los que la mayor parte resultan afectados,quienes para poder abastecerse de agua compran a las pequeñaspropiedades tanques de 200 litros de agua a razón de 200pesos.

Campos Tierrablanca expuso además que por parte de Conagua seles hizo la propuesta de repartir agua, pero solo han llegado aMapimí. Desde hace tres años, le plantearon a la administraciónestatal la construcción de un nuevo tanque elevado y a pesar deque hubo diagnósticos para repararlos, no hubo respuesta y éstese ubica a la entrada de Bermejillo.

Admitió que Judith Marmolejo hace mutis, “y tan mal estamosen relaciones, que no le he podido plantear que esto fuera incluidoen el presupuesto municipal”.

Puede interesarle también:

Para reparar algunos pozos, específicamente en Ceballos, éstetiene un costo de 2 millones de pesos, 1 millón 800 en Yermo y 2millones 200 mil pesos en Mapimí.

Son tres semanas de odisea para abastecerse de agua, pero elproblema perdura desde hace tres años.

Confiaron en la palabra del gobernador.

RESPUESTA

Luego de salir de un acto educativo, tras entrevistarse con losquejosos, el gobernador José Aispuro Torres ordenó alsubsecretario de Gobierno en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo,investigara al respecto la problemática para dar solución a cortoplazo.

El mandatario prometió intervenir, porque aceptó que nadiepuede estar sin agua y por ello espera el resultado de lasupervisión física que se realice junto con los afectados.

TEMAS