Saltillo, Coahuila.- Sigue la recolección de firmas de losmaestros jubilados, pensionados y en activo para respaldar lainiciativa popular, sobre los temas de seguridad social para elmagisterio, fundamentalmente el servicio médico.
En el Congreso del Estado se volvió a instalar una mesa derecepción de firmas de apoyo a la reforma de la Ley del ServicioMédico para los Trabajadores de la Educación, iniciativaentregada a las y los diputados locales por los propios demandantesen semanas pasadas.
En esta acción participan maestros jubilados y activos, en laque además se invita a la población civil, para que apoye estoscambios, que pongan solución a la problemática en el serviciomédico y la falta de medicamentos en las clínicas de la Sección38 del SNTE.
El objetivo es reforzar la petición al gobernador Miguel ÁngelRiquelme Solís, sobre los cambios en el sistema de seguridadsocial para los maestros de la Sección 38 del SNTE, de la UAAAN yde la UA de C.
En el exterior del Congreso del Estado instalaron para levantarfirmas de apoyo a la propuesta de modificar el marco legal, enmateria de seguridad social para los trabajadores de la educación.Esta acción la realizan en todas las regiones del estadointegrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación.
Puede interesarle:
Además de reforzar la iniciativa popular, también insistiránen la intervención del gobernador Riquelme, para mejorar laatención en el servicio médico y se garantice el abasto demedicinas.
En esta actividad participan docentes jubilados, pensionados yen activo de la Sección 38 del SNTE, de las universidadesAutónoma de Coahuila y Agraria Antonio Narro, quienes reiteraronel llamado al Poder Legislativo para que apruebe, a la brevedad, laLey del Servicio Médico, a fin de que ya quede eliminado el cobrode la cuota del tres por ciento, para recibir el servicio médico ysobre todo que se garantice el abasto de medicinas.