Lerdo, Durango. - Vecinos de la colonia Francisco Villa Surdenunciaron una fuga de aguas negras que está cayendo al canalSanta Rosa Tlahualilo para contaminar el agua rodada proveniente delas presas regionales que es utilizada para el ciclo de riegoagrícola.
La fuga se localiza precisamente en las compuestas de la represaSan Fernando, en donde pasan unos tubos que conducen las aguasresiduales, por lo que a través de este medio de comunicaciónhacen un llamado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado deLerdo (Sapal), a fin de darle solución.
De acuerdo a la queja, reporteros de Noticias de El Sol de LaLaguna constaron la fuga de aguas negras de unos tobos de 20pulgadas, que cruzan precisamente el canal Santa Rosa Tlahualilo ala altura de la represa San Fernando.
Además del foco de infección que representa la fuga de aguasnegras, también los vecinos denunciaron que el agua rodada quecircular por el canal Santa Rosa Tlahualilo pone en riesgo la vidade muchos jóvenes que se meten a nadar al canal.
Puede leer también:
Por tal motivo, el llamado urgente es para las autoridades delsistema operador del Sapal, el cual al parecer es el responsable deesta situación de traslado de las aguas residuales.
Por último, hicieron hincapié que la constante fuga de aguasresiduales está concluyendo en los diferentes cultivos de Lerdo,Mapimí y Tlahualilio.