Durango, Durango.- Los programas sociales que maneja la Sedesolestán blindados y ello evita que pueda hacerse mal uso de ellos,especialmente en temporada electoral, según destacó el delegadoErnesto Abel Alanís Herrera, añadiendo que hay muchos controlesque impiden cualquier manipulación de dichos esquemas.
Sobre este tema, el funcionario federal precisó que se trata deuna pregunta recurrente que surge en periodos como éste, respectoa la posibilidad de hacer uso con carácter electoral de losprogramas. Destacó que están abiertos a cualquier señalamiento yse atenderá puntualmente.
Puede leer también:
Dijo que existe una garantía de que no se pueden manipularestos programas, de los diez que se atienden en Desarrollo Socialel más amplio se denomina 65 y Más. Existe un padrón sumamentecontrolado a nivel central y la serie de pagos están bancarizadoso giros nacionales, de tal manera que no hay manera de condicionaro limitar el pago porque la gente sabe cuándo les llegan susrecursos y son los interesados quienes de manera directa hacen elcobro.
El condicionamiento no puede existir, aunque haya inquietudes decarácter político, pero la dependencia no puede politizar estosprogramas que actualmente están operando regularmente y no hayriesgo de que sean mal utilizados.