oemtemporales 365650

Noticias del Sol de la Laguna

  · martes 19 de junio de 2018

Saltillo, Coahuila.- La mañana de este martes 19 de junio, enla sede del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, sellevó a cabo el Diálogo para una Cultura Cívica Infantil yJuvenil, denominada "La Falta de Respeto a las AutoridadesPolíticas", donde participaron 18 estudiantes de la escuelasecundaria Ricardo Flores Magón, la secundaria Benemérito de lasAméricas y del Instituto Cambridge.

Para esta mesa de diálogo, la cual forma parte de la EstrategiaNacional de Educación Cívica (ENCCIVICA), alumnos, alumnas,padres y madres de familia, así como docentes fueron recibidos porla consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila,Gabriela María de León Farías, las consejeras electorales Maríade los Ángeles López Martínez y Karla Verónica Feliz Neira,así como el secretario ejecutivo, Francisco Javier TorresRodríguez; mientras que en representación del Dr. HiginioGonzález Calderón, titular de la Secretaría de Educación enCoahuila, estuvo la Maestra Ángela Esquivel Ortiz, directora deEducación Secundaria del Estado.

Estudiantes de estas 3 instituciones educativas expusieron lavisión que tienen de las autoridades políticas, así como lacarencia de credibilidad que existe en México respecto a ellas,incluso plantearon sugerencias para que las autoridades políticaspuedan contar con mayor credibilidad de la población. Comomoderadora fungió la maestra Atenea López Lerma, quien essubdirectora de Programas Educativos del Instituto Estatal deDesarrollo Docente e Investigación Educativa.

Puede ser de su interés:

Posterior al diálogo, las y los estudiantes acompañaron a laconsejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, GabrielaMaría de León Farías, a un recorrido donde les mostraron elCentro de Captura y Verificación de Datos del Programa deResultados Electorales Preliminares, así como el material ydocumentación electoral que se utilizará en la jornada del 1 dejulio, donde se renovarán los 38 ayuntamientos de Coahuila.

TEMAS