Gómez Palacio, Durango.- Un incendio que amenazó con logrargrandes magnitudes fue controlado por Bomberos de Gómez Palacio,Torreón, Lerdo, Pemex y de la propia empresa LALA, lugar donde sequemaron unas torres donde se guarda alimento de ganado.
El ígneo inició a las 23 horas de ayer martes en la empresaque se ubica en Canatlán y calzada Carlos Herrera del ParqueIndustrial de Gómez Palacio, a donde acudió la alcaldesa LeticiaHerrera para instruir a los tragahumo gomezpalatinos quienesrealizaron una heroica labor tras llegar a las torres que sequemaron supuestamente al ocurrir una explosión y donde sealmacenaban toneladas de alimento para ganado.
Lerdo apoyó con una pipa de 10 mil litros y una máquinaextintora, mientras que Torreón llevó 15 mil litros de agua ytambién máquina extintora, mientras que Gómez Palacio llevó atodo su personal (23 bomberos) y todas sus máquinas cisternas,apoyados por expertos de Pemex y de la propia empresa LALA.
El incendio se pudo notar a tres kilómetros a la redonda por sumagnitud y si bien es cierto que los bomberos y demás personal deauxilio actuaron de inmediato, quedó al final una cortina de humonegro que obstruyó la visibilidad.
Las torres donde se guardaba el silo quedaron semidestruidas yaunque se habla de una explosión hasta hoy se dará a conocer elperitaje que realicen los ingenieros de LALA.
Las llamas comenzaron a bajar de intensidad después de las00:00 horas, gracias a la heroica labor de todos los apagafuego,quienes fueron auxiliados por la Policía Estatal, Municipal,Fuerza Metropolitana, Ejército, Cruz Roja y Protección Civil deGómez Palacio.
Hoy se darán a conocer las causas del incendio, se dijo.