Torreón, Coahuila.- El comandante del Escuadrón Canino, OmarArreola Carrasco, dio a conocer que actualmente se está formandoun proyecto que ayudará a reducir el número de perros abandonadosen las calles.
Este proyecto se llevará a cabo en las instalaciones delEscuadrón Canino, las cuales se están remodelando por lo que seestima que para agosto ya estén listas y se pueda comenzar conél.
Se tiene planeado que este “curso”, se lleve a cabo lossábados para facilitar a las personas que estudian y trabajanentre semana que puedan acudir a él. Se estima que se dividangrupos de 10 personas en lapsos de una hora de 9:00 de la mañana a12:00 del mediodía.
[caption id="attachment_367140" align="alignnone" width="600"]Al término de los tres meses, se puede seguir educando alperro.[/caption]
Para esto, se invita a los diferentes sectores de la poblaciónque quieran trabajar con sus perros. En caso de que a alguien leinterese, puede acudir con su perro a las instalaciones de la DSPMpara que aprendan a manejarlo.
Se está creando un campo de adiestramiento especial donde sepondrán obstáculos para realizar primeramente un deporte deagilidad donde habrá ejercicios de salto, mallas y demás y luegoun curso de obediencia.
Al realizar estas diferentes actividades, capacitados por elEscuadrón Canino, se busca apoyar a la ciudadanía en losdiferentes casos de abandono de perros en la calle principalmentepor la desesperación de no saber cómo controlar a su mascotacuando crece.
Puede leer también:
El comandante Arreola, enseñará a los dueños de los perros acomunicarse con ellos, disfrutando con ellos en el circuito deobstáculos y después de ello aprenderán obediencia mediantealgunos ejercicios.
Al terminar, se haría una plática y una convivencia entre losdueños y sus mascotas para mejorar el aspecto de la convivencia ycrear un apego entre personas y perros.