Torreón, Coahuila.- Con el propósito de seguir adelante contodos los protocolos que marca la Ley de Protección Civil, ayer serealizó un simulacro más ahora en el Centro de Educación Inicial“Instituto Canadiense Mexicano” donde participaron 221 personasde las cuales 157 eran menores de edad, resultando uno de ellos conlesiones al resbalar al momento de abandonar las instalaciones.Acuden a este evento Vialidad, Bomberos y Protección Civil.
El operativo se inició desde las nueva de la mañana cuando serecibió una llamada al Sistema de Emergencia del 911 querápidamente movilizó a las unidades de rescate hacia el Centro deEducación Inicial ubicado sobre la calzada Salvador Creel conrumbo al Seminario, en donde reportaban un conato de incendio.
[caption id="attachment_381008" align="alignnone" width="600"]Se realizó un simulacro más en las instalaciones del InstitutoCanadiense Mexicano.[/caption]
Para ello ya en las instalaciones de esta estancia y planteleducativo “Instituto Canadiense Mexicano” los escuadrones obrigadas de rescate que ahí se tienen y que encabeza la maestraAna Isabel Romo Garcia procedían a la evacuación de las 221personas que se encontraban al interior y entre los cuales había157 niños y niñas de entre 43 días de nacidos y los 4 años deedad.
Durante la movilización uno de los pequeños resultó lesionadoal resbalar con uno de los coches en el área de maternidad, por loque ameritó atención de primeros auxilios.
Puede leer también:
El tiempo de reacción de las autoridades de Protección Civil yBomberos por tratarse de un conato de incendio fue de dos minutoscon 20 segundos, según el reporte final que se presentó por partede la comandante del escuadrón, Ana Isabel Romo.
Cabe destacar como dato importante que la Cruz Roja se disculpópara no acudir a este simulacro, pues tenían muchos servicios quesí eran reales y ameritaban su atención.