Torreón, Coahuila.- Rafael Mora Garza, director del Centro deIntegración Juvenil (CIJ), informó que en el periodo de enero ala tercera semana de junio, ingresaron en este lugar más de 300pacientes para tratar sus adicciones, sobre todo al cristal.
En cuanto a recepción de pacientes de primera vez, el CIJ seencuentra 10% arriba en comparación de lo registrado el añopasado durante el primer semestre del año, según el registro quelleva este centro.
[caption id="attachment_384025" align="alignnone" width="600"]El encargado de este centro, considera importante el atender lasadicciones en los jóvenes.[/caption]
Al momento se registran 310 pacientes nuevos en lo que va delaño, lo que indica que si se sigue con la misma tendencia, sepodrían tener más de 600 en el año, presentado un aumentoimportante, pues el año pasado se cerraron los registros con 582pacientes.
Podría interesarle también:
Por otro lado, se siguen recibiendo niños, quienes ya hanprobado esta sustancia comenzando entre los 10 y los 13 años,cuando en otras regiones del país, los usuarios de lasmetanfetaminas son jóvenes pero ya mayores de más de 20años.
Es preocupante el uso de estas sustancias en los menores, sobretodo porque es un indicativo de que algo anda mal alrededor deestos niños, principalmente y probablemente en su núcleofamiliar.