oemtemporales 391339

Alejandro Sierra Morales

  · lunes 9 de julio de 2018

Para este período de vacaciones de verano que está arrancando el sector restaurantero espera un repunte de entre un 30 a 40 por ciento en sus ventas.

Gómez Palacio, Durango.- Al arrancar de manera oficial estasemana las vacaciones de verano en la región lagunera el sectorrestaurantero espera poder tener un repunte en sus ventas de entreun 30 a un 40 por ciento, gracias a los visitantes de otras partesdel territorio nacional, pero en su mayor condición a las familiaslocales que aprovechan para acudir a los negocios de los diferentesgiros gastronómicos que se cuentan en la zona.

Francisco Santibáñez, representante de la Cámara Nacional dela Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados DelegaciónLaguna (CANIRAC), señaló que es por tradición que la temporadaveraniega sea positiva para ellos, a pesar de que la región noinminentemente turística, pero que gracias a quienes visitan a susfamiliares y a los comensales locales se logran estos buenosdividendos.

Apuntó que con ello se refuerza el interés de que seestablezcan nuevos negocios en este sector, ya que se les estácatalogando como una buena inversión con oportunidades decrecimiento, con los beneficios de la generación de nuevas fuentesde empleo así como de dar una movilidad económica positiva.

Recordó que para La Laguna de Durango, zona que le correspondeatender y representar a nombre de este organismo empresarial, setienen actualmente 20 miembros con 30 sucursales establecidas, ladiferencia radica, explicó, porque algunos de ellos tienen variasinstalaciones en los municipios como Gómez Palacio y CiudadLerdo.

Puede leer también:

Finalizó diciendo que en los últimos días gracias a quedieron a conocer una serie de descuentos ante el Ayuntamiento deGómez Palacio si formaban parte de la cámara, algunosrepresentantes de negocios de este giro se acercaron a pedirinformación de como agregarse a esta agrupación, por lo queesperan que esta cifra aumenten en breve.

TEMAS