Piedras Negras, Coahuila.- La coordinación de la Feria PiedrasNegras 2018, invitó a diez asociaciones civiles y los recursos queresulten como ganancia o que sobren después de cubrir todos losgastos, esos recursos se van a repartir entre esos diez.
El coordinador de la Feria, Javier Rodríguez, indicó que comoen años anteriores, éstos se concesionaban a una sola asociacióncivil, que en la mayor de las veces fue el Club Rotarios y esta vezla alcaldesa Sonia Villarreal tomó la determinación de tomar adiez organizaciones y darles ese beneficio.
Consideró que fue acertada esa decisión y esperan el apoyo dela ciudadanía para que el remanente que queda, sea sustancial yque esas organizaciones se vean beneficiadas. A la pregunta decuánto se requiere invertir para celebrar la Feria 2018 en estafrontera, declaró que aún no lo tienen presupuestado, pero andanen eso, pero son gastos importantes en cuestión de artistas, lalogística de juegos y la inversión en la infraestructura.
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“Ustedes saben que las instalaciones que había durante muchosaños, se utilizaron para otras cosas, prácticamente se iniciaráde cero, que requiere inversiones que no se pueden hacer a comoestaban, pero se va a empezar en esta administración, comoterrenos, algunos servicios que se pondrán a las instalaciones yen años que vengan corresponderán a los otros organizadores”,agrega.
Dijo que esta feria la había estado solicitando la ciudadaníadesde hace muchos años y que no se hacía por diversos motivos yes una cosa que la gente había estado pidiendo a los candidatos apresidentes municipales y por buena suerte se determinó que yahabía los tiempos y condiciones para que se llevaran a cabonuevamente.
Finalmente añadió que se requiere toda una logística de buenaorganización, seguridad, muy importante, y ya están dadas esascondiciones y por eso la aprobaron las autoridades.