Piedras Negras, Coahuila.- El dirigente nacional del Sindicatode Trabajadores de Teléfonos de México, Francisco HernándezJuárez, denunció aquí, que el Instituto Federal deTelecomunicaciones (IFT), se ha brincado todas las leyes, tomandouna decisión que va en la dirección de favorecer a las empresasextranjeras y obligar a Teléfonos de subsidiarlas con susservicios y poner en riesgo las condiciones laborales de lostelefonistas.
Durante su visita a esta frontera para explicar a lossindicalizados de Teléfonos de México, que están haciendo frentea la decisión de Ifetel de confiscarle la red de fibra óptica ala empresa, Hernández Juárez dijo que están en contra de esadecisión y están luchando con todos los recursos legales en sualcance y tienen dos amparos para que se revierta esadecisión.
Dijo que tienen un emplazamiento a huelga para Teléfonos deMéxico (Telmex) y Teléfonos del Norte (Telenor), luego de que elInstituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aceptó que laempresa se divida en dos para quitarle el carácter depreponderante, como lo indica la Ley de Telecomunicaciones.
Puede interesarle:
Manifestó que están en pláticas con el gobierno actual queles ofreció encontrar una solución y ojalá eso ocurra. En otropunto también comentó a los sindicalizados que se va a hacer unaevaluación del proceso electoral al que calificó como ejemplar,con una participación sin precedente de los mexicanos y mexicanas,con una muestra clarísima de que los mexicanos quieren un cambioen las políticas que se han aplicado en los últimos años.
“Creo que esa decisión y ese cambio será bueno para el paísy recomendar a mis compañeros que vale la pena apoyar a estegobierno, no solo para esperar lo que el gobierno que es capaz dehacer, sino para que la sociedad también, los sindicatos cumplancon la parte que les corresponda”, agrega.
Indicó que definitivamente habrá cambios y para bien deMéxico y de los mexicanos, “pero si queremos que esos cambiossean de fondo y permanente, no podemos esperar solo lo delgobierno, sino que la sociedad, los sindicatos tienen que hacer suparte”. Finalmente se dijo optimista y tener confianza yconsideró que vienen mejores tiempos para los mexicanos.
En la reunión con trabajadores de Piedras Negras, tambiénestuvieron de los municipios de Allende y Ciudad Acuña.